Please reload

Entradas recientes

Vestidos para tus Damas con Boda y Decoración... del Blog de María José

February 6, 2018

1/3
Please reload

Entradas destacadas

Preguntas que debes Hacerte Antes de dar el Sí

 

Antes de casarte debes estar segura del paso que vas a dar, no sólo casarte porque el novio en turno que te lo propuso, porque ya llevan mucho tiempo, se te están iendo lo años, todas tus amigas se están casando, etc.

 

Casarte debe ser algo para toda la vida y antes de hacerlo debes sentirte totalmente segura y feliz con tu decisión.

 

Algunas de las preguntas que te debes hacer son:

 

¿Soy mejor persona con él?

Así como los amigos pueden ser mala influencia, con una pareja sucede lo mismo. Debes buscar alguien que te rete a superarte y que esté dispuesta a apoyarte. Que su forma de ser y costumbres te impulsen a ser mejor cada día, y no al contrario.

 

¿Puedo vivir con sus defectos?

Todos tenemos defectos, pero hay algunos menores y otros que no deben pasarse por alto.  Si ves que es una persona agresiva, bipolar, neurótica, floja, descuidada, etc. lo peor que puedes hacer es excusarlo y pensar que después va a cambiar.  Tienes que estar segura de que sus defectos y de que puedes vivir con ellos, sino sólo te esperará un futuro de frustraciones.

 

¿Son felices juntos?

Estar con él te pone de buenas, mejora tu día, es decir, se la pasan divertidos y disfrutan de su compañía, o más bien cuando están juntos se la pasan peleando por una cosa y  por otra, y se desesperan el uno al otro…

 

¿Por qué están juntos?

Son una pareja porque se aman y estando juntos la vida es mejor, o están juntos por comodidad, por miedo a estar solos, porque ya llevan mucho tiempo, porque te da miedo no encontrar a nadie más, etc..

 

¿Tienen los mismos planes?

Deben tener los mismo planes en cuanto a la relación y en cuanto a la vida.  Si uno de los dos sólo dejaba pasar los años y el otro era el que quería dar el siguiente paso, es mejor que aceptes que no van para el mismo lado desde un principio.  De igual manera una vez casados, cuáles son las metas personales y profesionales de cada uno, ¿son compatibles, en cuanto a donde vivir, hijos, trabajo, etc?

 

¿Realmente confías en tu pareja?

Esta es un pregunta fundamental, y de ahí debe partir todo. Sino confías en  tu pareja, si ya te fue infiel, si te quedas preocupada cada que sale, de la influencia de sus amigos, de con quien se escribe, etc. eso no es vida.  No puedes estar preocupada todo el tiempo por lo que hace y con quien, cada quien es adulto y por convicción propia sabe lo que hace y lo que no.  Debes poder confiar plenamente en tu pareja, en que te ama y en que el sabe lo que hace.

 

¿Están creciendo juntos?

Esta pregunta va muy relacionada a si eres mejor persona con él.  Porque si eres mejor persona con él seguramente también están creciendo juntos, ambos se apoyan en alcanzar sus metas y se retan en se mejores. No se quedan en una zona de comodidad sino que buscan crecer en la vida en todos los ámbitos.

 

¿Aún sigo siendo yo?

Esta pregunta es muy importante, sobre todo en relaciones con personas muy celosas, abusivas, bipolares etc.  Donde por miedo a que el otro se enoje, ya que se enoja de todo, dejas de hacer las cosas que te gustan, te distancias de tus amigos, te cuidas de todo lo que haces, de comos te vistes y empiezas a hacer las cosas a su manera para que no se va a molestar.  Si ya estas cayendo en eso, mejor analiza tu relación antes de dar el siguiente paso.

 

¿Podría ver a su familia y amigos para siempre?

Su familia pasa a ser también tu familia y seguramente tendrás que verlos con regularidad, nada mejor que llevar una buena relación con ellos y no sólo eso, sino que también tú disfrutes el tiempo que pasas con ellos.  Si por el contrario ya tienen muchos problemas y no quieres verlos ni en Navidad, seguramente casados y con hijos los problemas serán mucho peor.  De igual forma, debes estar agusto con los amigos de tu pareja, si por el contrario piensas que son una mala influencia debes tener cuidado, que por algo son amigos.

 

¿Qué dice tu instinto?

¡Hazle caso! No trates de darle vueltas y poner excusas, si tu instinto te dice ciertas cosas es por algo, son alarmas y señales que no deberías ignorar o peor aún querer no verlas.

 

 

SI no puedes responder positivamente a las preguntas anteriores, posiblemente no sea la persona correcta para tí.  Si es así, no tengas miedo a replantear tus planes, más vale siempre tomar una buena decisión a tiempo.

 

 

 

 

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Pinterest
Please reload

Síguenos