- Boda y Decoración
Ramas de Olivo como Decoración de Boda
Las ramas de olivo son una idea muy romántica y chic para la decoración de una boda.
El olivo es una planta presente en muchas culturas. En la Antigua Grecia, se utilizaba el aceite de oliva para ungir a reyes y las ramas eran símbolo de abundancia, paz y gloria por lo que eran utilizadas para coronar a los vencedores de juegos o guerras. En el Antiguo Egipto las ramas de olivo eran un símbolo de bendición y purificación. Por su parte en la antigua Roma los nuevos esposos usaban coronas de olivo como símbolo de la unión del matrimonio.
El concepto de las ramas de olivo brinda a una boda un toque fresco y natural, creando un ambiente relajado pero elegante a la vez; así que aquí te presentamos varias ideas de como implementarlo a tu boda:
Recuerda que el concepto debe verse incorporado en todos los aspectos de la boda empezando por las invitaciones, a las cuales les puedes incorporar algún diseño con hojas de olivo, no necesariamente tienen que ser verdes, pueden ser doradas o de otro color:

Para la novia un peinado con un tocado de ramitas o coronita de olivo incorporan muy bien el concepto:

Y para el ramo algo así muy natural y elegante:

Para la ceremonia puedes decorar con pequeños ramitos de olivo en cada silla o bien una cadena alargada que decore todo el pasillo:

Para la entrada a la recepción puedes usar algún letrero o cuadro decorado con grandes ramas:

Para la decoración del banquete la idea de ramas largas que crucen de un lado a otro de la mesa, colgadas del techo, o marcando espacios son una gran opción:

