top of page
  • Boda y Decoración

Aspectos que debes Cuidar para Mantener a tus Invitados Contentos


Misa o ceremonia muy larga: la ceremonia no debe pasar de una hora, ya que de lo contrario la gente empieza a impacientarse, deja de poner atención y en vez de ser el momento más importante la gente sólo está esperando a que termine. Para evitar esto, puedes ir a una misa de los Sacerdotes que tengas en mente de manera que elijas uno con el que estés agusto con la manera en como lleva la ceremonia; de igual manera puedes acordar ciertos puntos con el, por ejemplo en algunos casos en misa de boda se omite la segunda lectura para poderle dar mayor tiempo a la parte de la consagración del matrimonio.

Tiempos muy largos: como invitado es muy cansado cuando los tiempo son muy largos, especialmente entre la misa y la recepción. Evita que el tiempo del cocktail no supere los 40 minutos y que una vez que pase la gente a las mesas no pasen otros 40 minutos en que sea la entrada de los novios, porque de 40 en 40 la boda empieza a hacerse eterna y los ánimos bajan.

Detalles descuidados: cuando vas a una boda, sobre todo si es una boda destino donde invertiste más recursos en asistir es de mal gusto ver detalles que fueron descuidados, desde que el mapa esté hecho al aventón y no sepas ni cómo llegar, que los novios no se hayan preocupado por contratar un valet para dejar los coches, un servicio de taxi, que el lugar no esté limpio o bien cuidado, etc.

Hoteles costosos: que sólo se ofrezcan hoteles convenio que sean muy costosos. La gente ya gasta bastante en el viaje y el regalo, por lo que muchas veces no quiere pagar un hotel caro sobretodo cuando sólo va a pasar un par de horas en el. Busca ofrecer hoteles de todo rango de precios en los convenio para que la gente tenga de donde elegir.

Mal servicio de catering: el servicio de comida es algo que debes elegir con mucho cuidado, debes poner especial atención en cuanto a la calidad y sabor de la comida, que el servicio tenga la capacidad de servirla caliente al mismo tiempo a todos los invitados y que no tarde media hora entre que sacan platillo y platillo. Es muy molesto cuando la empresa de catering no se organiza debidamente saca la comida fría o tarda mucho tiempo entre platillo y platillo.

Mala organización: además de ser molesto deja una muy mala imagen del evento y de los novios. La gente pensará que sino se tomaron la molestia de organizar bien ni su boda, seguramente son personas desidiosas y desorganizadas en su vida. La organización se ve todo el tiempo, desde los tiempos, la decoración, limpieza, la organización de los proveedores, la música, las mesas, etc.

Interrupciones durante la música: algo muy molesto es que una vez que empieza la fiesta se hagan interrupciones, ya sea desde que alguien pare la música para hacer un discurso de improvisto o que los DJ’s empiecen a hablar demasiado y a organizar bailes y actividades con el micrófono como si fuera feria.

Frío o calor: mucho frió o calor puede matar una boda. Si hace mucho frío y no se previó poniendo carpas o calentadores, la gente pierde el ánimo y para dejar de estar sufriendo por el frío simplemente se van a ir muy rápido, por lo contrario si hace mucho calor y no se puso ventiladores, carpa y/o abanicos, entonces también el estado de ánimo de la gente baja, se ponen de malas y dejan de disfrutar la boda.

Malos meseros: es muy molesto un mal servicio de meseros, donde es difícil conseguir un mesero que te traiga tu trago, o parece que tienes que estarlos persiguiendo y peor aún que le pidan propina a los invitados. La propina ya va incluida en la tarifa del catering así insísteles que por favor eviten que sus meseros pidan propina al final de la boda, ya que es de muy mal gusto.

Malos baños: los malos baños van desde que estén muy lejos, que si llueve no haya una carpa para llegar a ellos y te tengas que mojar, que los baños estén sucios, que no haya un kit bien armado y con suficiente contenido para que dure toda la boda, que se acabe el papel, etc.

Malos recuerdos: debes buscar dar recuerdos que puedan serles de utilidad en un futuro y que no lleguen a su casa a tirarlos, eso incluye evitar ponerles sus nombres muy grandes o su foto, nadie quiere un objeto con la foto de alguien más en su casa.

Contratar un fotógrafo que cobre por las fotos: este tipo de fotógrafos son molestos y de mal gusto en cualquier lugar, así que contratar un fotógrafo que force a tus invitados a tomarse fotos y luego se las quiera vender es de mal gusto.

Arena en tu plato: en bodas en la playa es muy molesto cuando estás comiendo y toda la arena sale volando directamente hasta tu plato y tu comida, así que poner alguna carpa y paredes por lo menos durante el banquete es muy necesario.

Mala música: asegúrate de que el grupo o DJ sepa mezclar la música y no mate la fiesta, es muy molesto cuando un DJ cambia de género una vez y otra vez, parece que no sabe que poner y confunde a la gente quienes terminan por mejor irse a sentar.

bottom of page