• Boda y Decoración

Consejos para Buscar tu Nuevo Hogar


Casarse no es sólo cuestión de la boda, decoración, invitaciones y recuerdos, se trata de construir una vida juntos y eso empieza en su nuevo hogar. Es importante que no por presión se apresuren a escoger un lugar donde no estén los dos totalmente a gusto, ya que sino en vez de poder empezar felices a disfrutar su vida de casados empezarán con frustraciones.

Lo mejor es que para empezar planees la fecha de tu boda sin apresurarte, por lo menos con unos 8 meses de anticipación, para que el proceso de planear la boda, luna de miel y buscar casa no se convierta en un proceso estresante y puedas ir haciéndolo sin prisas, disfrutando de cada paso.

Algunos puntos que deben considerar antes de elegir su nuevo hogar son:

*Comprar en zonas emergentes puede tener la ventaja de ser más barato, además de que habrá proyectos e inversiones púbicas que signifiquen una mejoría en la zona y por tanto que en poco años tu propiedad gane plusvalía. Por otro lado, en zonas saturadas siempre sufrirás de problemas de accesibilidad, estacionamiento y ruido.

*Saber qué colonias o zonas son las que más les acomoda en términos de cercanía al trabajo; así como considerar que en un futuro también puede llegar a ser importante la cercanía a escuelas. Si en los primeros años van a apoyarse de sus papás para dejar a los bebés e irse a trabajar, también deberán considerar esas distancias.

*Ponerse de acuerdo en el tipo de inmueble que desean, es decir: casa sola, casa en fraccionamiento, dúplex, departamento, etc.

*Superficie mínima; tener claro cuántos cuartos y cuántos baños están buscando, si van a requerir cuarto de servicio, etc. Es importante tomar en cuenta que pronto puede haber hijos y considerar mínimo un cuarto extra.

*Tener claro los costos mensuales: Puede ser que no hayas tenido que pagar antes nada relacionado a tu casa y no estés familiarizada con los costos que hay cada mes, tales como mantenimiento, predial, luz, agua, tripleplay, gas y personal de servicio. Ten especial cuidado en mantenimiento porque algunos lugares manejan tarifas altas y del predial, ya que algunas zonas de la ciudad tienen un predial tan caro que ni te imaginas y los vendedores convenientemente no te lo comentan para no espantarte a menos que preguntes.

*Tener claro cuál es su presupuesto y el monto máximo que pueden pagar de hipoteca sin estresarse. Hagan cuentas y saquen una estimación real incluyendo todos los gastos mensuales que conlleva el mantenimiento total del lugar y saquen cuál es el monto máximo que pueden pagar sin poner presión innecesaria en sus vidas.

*Cotizar el crédito hipotecario con varias instituciones financieras. Es un pago que va a durar muchos años, por tanto es fundamental hacer una comparación de todos los créditos para tomar una decisión inteligente.