top of page
  • Boda y Decoración

¿De dónde obtener Inspiración para tu Boda?


Es muy común que al empezar con la planeación de tu boda, no sepas bien de donde obtener inspiración, lo que haga que te sientas un poco perdida o confundida entre tantas posibilidades.

Antes de dejarse influenciar por tendencias es importante que como pareja realicen un ejercicio de reflexión sobre como visualizan su gran día.

Para ello, el primer paso, consiste en definirse ustedes mismos, es decir, cómo son, qué tipo de personas son tú y tu novio, qué les gusta, cómo son sus personalidades, sus hobbies, preferencias, etc. … y a partir de allí partir.

Lugar: ¿dónde han visualizado siempre tu boda? En la playa, en un jardín, en un edificio histórico, una hacienda, un salón, etc.

Y como ya mencionamos todo esto parte de sus gustos y personalidades: si les gusta el calor y el mar: puede ser en la playa, si les gusta la naturaleza: puede ser en un jardín, si son personas más bohemias: puede ser en el campo, sin son personas con preferencias más elegantes: pueden elegir un recinto histórico o un salón en una boda de noche, si les gusta viajar: pueden elegir una hacienda o una boda destino, etc.

Color: ¿qué colores les gustan? Es importante aclarar que diferentes colores te pueden gustar para diferentes propósitos. Es decir, a lo mejor en un coche te gusta el color rojo, en paredes te gusta el color gris, en ropa te gusta el color negro, etc. Entonces tienes que definir qué color es el que visualizas para que sea el color tema de tu boda, que va desde la decoración, las flores, las damas, los recuerdos, etc. Cierra los ojos y piensa qué color es el que visualizas, sin que te sature y que realmente te guste.

Estilo: esto de igual manera parte mucho de sus estilos personales, de sus gustos y personalidades. Les gusta lo elegante, lo rústico, lo vintage, estilo playero, hippie, bohemio, años 20, romántico, clásico, glamurosa, campestre, étnica, minimalista, etc. Traten de enfocarse en ustedes, si bien es importante tomar en cuenta a los invitados, no por ello permitan que alguien más se apodere de su boda. La boda es para ustedes, no para los demás, así que el estilo debe reflejar quienes son ustedes y sus personalidades.

Vestido: el vestido tiene que ir de acuerdo al lugar, a la hora, al estilo de boda y a tu tipo de cuerpo. Por ejemplo, si es una boda en la playa pues elige un vestido de telas frescas y ligeras, si por el contrario es una boda en la noche en un salón entonces puedes escoger un vestido más cargado, con encaje y pedrería.

Es importante que no te cases con un tipo de vestido sin tomar en cuenta el lugar y tu tipo de cuerpo, sino por eso te encuentras con novias con un vestido de cuello alto en la playa, novias muy flacas con vestidos muy planos que las hacen ver aún más flacas que hasta las hace ver enfermas, novias llenitas con vestidos de princesa que las hace ver aún más grandes, novias bajitas con vestidos de cuello alto que las hace ver aún más chaparras, etc. Así que primero analiza bien qué tipo de vestido te va mejor y no te empeñes en usar un estilo que no te quede.

Tendencias: está bien tomar ideas de las tendencias, pero al mismo tiempo es importante separase un poco y darle a tu boda tu propio toque original y personal. Sino pasa que por ejemplo últimamente todas las bodas son vintage y todas las bodas se ven iguales. Busca cosas que le puedas meter que sean diferentes y trata de no copiar lo que ya ha visto en 20 bodas.

Otro punto importante es no saturar y meter de todo. Muchas novias creen que su boda va a ser “la mejor” si le meten de todo, y entonces meten letras gigantes, cabina de fotos, show, carritos de comida, presentador, bailes, etc. y ya parece más bien feria que boda.

Así que ya sabes, la clave para una boda original y que realmente represente a los novios viene de conocerse ustedes mismos y de elegir cosas que los identifique. Una vez teniendo claro para donde van, entonces si pueden ayudarse de herramientas como Pinterest, Instagram y Google que les serán ideales para complementar sus ideas y lograr una gran boda.

bottom of page