• Boda y Decoración

¿Cuántos son los Padrinos de Boda?


Al empezar a planear tu boda es normal que hayas oído a hablar de los padrinos pero no sepas exactamente cuáles y cuántos son, así que aquí te lo explicamos:

Padrinos de velación: son los padrinos más importantes. Forzosamente debe ser una pareja casada por la Iglesia. Deben elegir un matrimonio sólido, que sean un buen ejemplo y un modelo a seguir, que sea cercano a ustedes y que vele por el bienestar de la nueva pareja. Estos padrinos serán testigos y darán fe de su matrimonio. Ellos deben sentarse en la primera fila o al lado de los novios, son los encargados de prender los cirios cuando el Padre lo indique y al terminar la celebración firman el libro de actas matrimoniales.

Padrinos o madrina de anillos: de preferencia se debe elegir a una pareja estable para llevar los anillos, sin embargo no es un requisito y también puede hacerlo alguna de tus damas o madrinas. Son los encargados de portar las alianzas entrando a la Iglesia y dado el momento, son quienes se acercan a entregar las argollas a la nueva pareja cuando el Padre lo indique.

Padrinos o madrina de arras: puedes elegir alguna pareja, aunque es más común que sea alguna de las damas o madrinas de la novia, hermana o cuñada. Las arras son 13 moneditas que simbolizan bendiciones para los 12 meses del año, es decir prosperidad y que nunca faltará nada en tu nuevo hogar; mientras que la treceava moneda representa lo que los novios donarán a necesitados. Cuando el Padre lo indique, los padrinos las entregan al novio quien debe pasarlas a su futura esposa repitiendo las palabras indicadas.

Padrinos de lazo: Deben ser 2 personas, ya sea dos mujeres o bien un hombre y una mujer aunque no sean pareja y entre ambos cuando el Padre lo indique serán quienes ponen el lazo a los novios simbolizando el justamente el lazo que los unirá para siempre.

Madrina de ramo: debe ser una sola mujer, ya sea hermana, amiga, prima, etc. Se utilizan 2 ramos, uno con el que la novia entra a la Iglesia y otro que es el que lleva esta madrina, quien una vez terminada la misa se lo da a los novios para que lo ofrezcan a la Virgen.

Padrinos de biblia y rosario: pueden ser padrinos, madrinas, o tus damas. Cada una puede entrar sosteniendo alguno de estos y cuando el Padre lo indique acercarse para que sean bendecidos durante la ceremonia y guardarlos hasta que posteriormente se los puedan dar a lo novios. El propósito es guardar estos objetos en algún lugar especial de su casa como símbolo de la presencia de Dios en el hogar.